POR ÓSCAR GÓMEZ

Periodista

oscar.gomez@gruponacion.com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el debut de Nés­tor Gorosito se cortó la racha de victorias consecutivas que había esta­blecido Enrique Landaida en Olimpia. Frente a un Luqueño que dio lucha, aprovechó sus ocasiones y fue ordenado tácticamente, el Franjeado se frenó sin mostrar nada fuera de lo habitual desde lo futbolístico y “salvado”, una vez más, por un brillante Roque Santa Cruz, autor de un doblete.

El equipo de Luis Escobar tuvo unos primeros 20 minu­tos superlativos. Le impidió jugar al rival cerrando circui­tos en la mitad de cancha y salió rápido por los costados, espe­cialmente sobre el izquierdo, por donde se movía el capitán Orlando Gaona Lugo.

El tradicional festejo del goleador, Roque Santa Cruz, quien disfruta de un gran momento con 6 conquistas en el torneo.FOTO:NÉSTOR SOTO

Sin embargo, la jugada del gol nació del medio para la dere­cha, desde donde tras recu­perar un balón perdido por Diego Torres, Blas Díaz se animó a probar desde fuera del área y en el rebote, estuvo atento Gaona, metiéndose a espalda de Otálvaro para empujar frente a un arquero ya vencido.

Pero ese tanto ya había llegado en un momento en el que por fin el equipo de Gorosito pudo adueñarse de la pelota, pero sin profundidad. Por eso, el golpe fue aún más duro.

Una de las evidentes órde­nes e idea implementada por el nuevo entrenador fran­jeado se empezó a ver desde el minuto 1 de la complemen­taria: intentar en lo posible evitar centralizar el juego, hacerlo sobre los costados y el que llegue con pelota domi­nada a esa zona, ponga el balón en el área buscando a Roque.

Así llegaron los dos goles del delantero franjeado y así generó un par de situaciones claras más. Pero después del 2-1 de Blas Díaz y el segundo empate de Roque, el resul­tado ya no se iba a mover.

Todavía con mucho por mejo­rar, especialmente en el equili­brio en mitad de cancha, donde Olimpia tiene serios proble­mas para recuperar el balón, arrancó la era Néstor Goro­sito en el Decano. Luqueño, por su parte, se acomoda entre los ocho primeros por un lugar en la liguilla.


Dejanos tu comentario