En Olimpia, se inicia oficialmente este domingo la era del entrenador argentino Néstor Gorosito. Por la séptima fecha, el rival de turno es el Sportivo Luqueño, que anda en crisis y busca hacerse fuerte en su estadio Feliciano Cáceres, de Luque.
El Decano viene de un corto, pero efectivo interinato del paraguayo Enrique Landaida, pues bajo su conducción, el equipo hiló tres triunfos y mejoró notablemente su producción futbolística tras la destitución del también argentino Daniel Garnero. Olimpia ganó 2-1 al 12 de Octubre en su última presentación. El equipo sufre la baja por lesión del lateral izquierdo uruguayo Robert Ergas, quien no pudo reponerse de un golpe en la clavícula.
Luqueño cayó en su último partido (3-2) frente al 12 de Octubre, y pese al bajo promedio, la idea es meterse en la liguilla de ocho equipos, dar pelea y tentar clasificar para algún torneo internacional 2021, vía acumulativo general de puntos.
EN BARRIO OBRERO
Nacional recibe a Guaireña, duelo preliminar y que puede resultar bastante interesante por los últimos antecedentes de estos equipos. Nacional demostró buen juego y le ha ganado 2-0 a Libertad en su último partido. Guaireña, que siempre le hizo partido a los grandes, ha igualado (1-1) frente a General Díaz. Ambos equipos han mejorado en su propuesta y hay muy buenas sensaciones para el choque de este domingo.