POR IRENEO ACOSTA
Cuando Roque Santa Cruz está inspirado, más aún ayer, a Olimpia le alcanza y le basta su presencia en el campo para conseguir un triunfo y trepar a la cima de manera momentánea. El Franjeado logró sumar otros tres puntos, merced a los tantos convertidos por el artillero y complica más las chances de permanencia del 12 de Octubre de Itauguá.
El 2-1, aparentemente fue parejo, pero a la larga, el primer tiempo fue netamente favorable al Franjeado, cuando le salió todo bien al equipo que hasta ayer dirigió Landaida. Roque definió de manera magistral las dos jugadas que tuvo y luego se retiró lesionado. Camacho entró, convirtió un tanto, pero el VAR le anuló por posición adelantada.
El cuadro visitante se regaló en el primer tiempo, pero en la complementaria Mario Jara logró corregir los errores y con Núñez y Mendieta cambio el panorama, a tal punto de complicar al rival e incluso descontar el marcador. Si llegan a jugar de manera colectiva en ofensiva pueden desequilibrar a los rivales, pero ayer no pasó eso.
Los juveniles de Olimpia hicieron gran partido e incluso Diego Duarte tuvo de vuelta minutos. Diego Torres y Ojeda rindieron bien y Richard Ortiz le dio mayor seguridad. Hoy ocupa el primer lugar y con Gorosito desde el sábado buscarán seguir en esa ubicación.