Un argentino por otro argentino. Daniel Garnero fue desti­tuido de Olimpia y está para hacerse cargo del Coritiba de Brasil. En tanto, Gabriel Milito será presentado en cualquier momento en filas del conjunto decano. Las negociaciones con Milito, entrenador de 40 años, han sido buenas y quedan cues­tiones mínimas por confirmar de cara a su presentación en la entidad de Para Uno.

El domingo se produjo el golpe de timón en el conjunto fran­jeado, solo unas horas des­pués que Olimpia perdió sobre la hora 2-1 frente a Guiareña en Villarrica por la segunda fecha del torneo Clausura. Ese resultado había sido la gota que colmó el vaso. La caída ante el modesto Delfín de Ecuador, que confirmó la eliminación de la fase de grupos de la Copa Libertadores, había apurado la decisión de cortar la estadía de Garnero, entrenador que con­dujo al club a la obtención del tetracampeonato local.

Desde el lunes comenzó un inte­rinato de Enrique Landaida, secundado por Luis Monzón y Francisco Esteche, pero se sabía que el nombramiento era por cuestión de unos días, mientras se confirma la contratación de otro cuerpo técnico. Desde un primer momento se apuntó hacia la Argentina. Entre el 2013 y 2014, Milito se inició en la con­ducción técnica al frente de las formativas del Independiente de Avellaneda. En Estudian­tes de La Plata estuvo en dos periodos: 2015/2019-2020. En el 2016, se había hecho cargo del plantel principal de Indepen­diente de Avellaneda. Entre el 2017 y 2018 tuvo su única expe­riencia fuera de la Argentina, cuando fue contratado por el O’Higgins de Chile.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario