POR MARTÍN VILLAGRA

Jornada dramática, con la calculadora para la definición con los últimos partidos del grupo G de la Libertadores.

En Brasil, Santos ganó al argentino Defensa y Justi­cia. Así le daba la gran mano a Olimpia, que apurado e impreciso, fue incapaz de marcar un gol, menos de empatar, ni jugando cien minutos con la enorme can­tidad de tiempo agregado de recuperación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el viejo Decano se terminó el año internacio­nal de la peor manera, con pena y vergüenza. Humi­llado con una derrota en su estadio ante el Delfín ecua­toriano, que aparecía con peores chances, pero ter­minó festejando la clasifi­cación en Asunción.

Eliminado de la Liberta­dores, Olimpia ni siquiera pudo hacerse con el premio consuelo para seguir como uno de los equipos en la Copa Sudamericana 2020. Terminó en el último lugar del grupo, peor no pudo ser y eso es tocar fondo.

Olimpia comenzó con todo. Martillando, buscando, una y otra vez. Con centros, des­bordes, remates y empuje. Con Rodrigo Rojas, Derlis González, Jorge Recalde, Roque Santa Cruz, Sergio Otálvaro, Richard Ortiz, Iván Torres. Más tarde se sumaron Isidro Pitta y en el final Jorge Rojas y Nés­tor Camacho.

A Iván Torres le anularon un gol por posición ade­lantada previa de Derlis González. A los 81′ llegó el baldazo de agua fría. Tiro libre de Vélez y Agustín Ale la clavó de cabeza al arco del arquero Alfredo Agui­lar. Un golazo. Llegan noti­cias desde Brasil, aun con el empate Olimpia se metía a la Sudamericana. No hubo caso. Delfín aguantó, movió la pelota, mató el tiempo y celebró una heroica como histórica clasificación a octavos de final.

CAYÓ DEFENSA Y JUSTICIA

El líder e invicto Santos venció 2-1 al Defensa y Jus­ticia de Argentina y lo dejó fuera de Libertadores, aun­que clasificó a la Copa Sud­americana 2020.

Se truncó el sueño del equipo argentino, que hasta el minuto 90+1 clasi­ficaba a la siguiente ronda en su primera participa­ción. El Peixe remontó el marcador en los últimos minutos con anotacio­nes de Lucas Braga (78′) y Marcos Leonardo (90+1′). Braian Romero (51′) había adelantado a Defensa y Justicia.

Dejanos tu comentario