En el parejo grupo G de la Copa Libertado­res, Olimpia y Delfín de Ecuador buscan quedarse con el último lugar disponi­ble para los octavos de final; sin embargo, no dependen exclusivamente de lo que puedan hacer. En primer lugar, deben ganar y esperar una mano de Santos de Brasil, ya clasificado, que se enfrenta a la misma hora al argentino Defensa y Justicia, otro equipo que también se aferra a la última posibili­dad de acceder a los octavos de final. Los partidos se jue­gan a la misma hora, la reso­lución se tendrá tras lo que acontezca en Paraguay y Bra­sil, incluso puede decidirse por diferencia de goles.

Además de la cuestión depor­tiva, hay un interesante premio. Olimpia, Delfín o Defensa y Justicia se acre­ditará en premios por avan­zar a los octavos de final la nada despreciable suma de 1.050.000 dólares, que suma­rán a los 3.000.000 de dólares (1 millón por partido de local) de la fase de grupos.

Olimpia no puede contar con el defensor central José Legui­zamón, quien está suspendido. Se va afianzando la dupla en la retaguardia conformada por Anto­lín Alcaraz y el uruguayo Diego Polenta. No hay muchos retoques con relación a la base que empató 1-1 el viernes último ante Nacional, en el inicio del torneo Clausura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario