Los tres equipos para­guayos vuelven a la acción esta semana en el marco de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Guaraní ya está clasificado. Olimpia y Liber­tad están sujetos a una com­binación de resultados para poder avanzar a los octavos de final. Decanos y albinegros deben ganar y esperar lo que suceda en el otro partido de sus respectivas series.

Olimpia (diferencia de goles -1) recibe mañana al Delfín ecuatoriano (-2), al que debe doblegar y de paso esperar una mano del Santos de Bra­sil, ya clasificado, que debe hacer lo propio frente al argentino Defensa y Justicia (-1), otro equipo que también pelea el último cupo para los octavos de final.

LIBERTAD

La situación de Libertad (diferencia de goles -1) es similar. Antes que nada, debe ganarle el jueves en la Nueva Olla al ya eliminado Deportivo Independiente Medellín (DIM) colombiano y esperar lo que suceda con Boca Juniors, ya clasificado, que recibe al Caracas venezo­lano (-1), que marcha segundo por diferencia de goles, por encima de Libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GUARANÍ

El equipo paraguayo que mejor campaña ha sostenido es Guaraní, que el miércoles visita al Bolívar en La Paz.

La clasificación se aseguró en la penúltima jornada de la fase de grupos. Todavía queda definir la primera posición del grupo, aunque lo comanda Palmeiras con buena ven­taja en puntos y diferencia de goles (10 contra 5).

Dejanos tu comentario