POR MARTÍN VILLAGRA

Periodista

martin.villagra@gruponacion.com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El partido de Olimpia y Nacional tuvo de todo, menos gana­dor. Goles, suspenso, polé­mica. Intervenciones del VAR, enorme cantidad de tiempo perdido, dos expul­siones. Fueron intermina­bles los 14 minutos agrega­dos sobre tiempo normal. Mucho para el análisis.

Hay que comenzar por el final. Centro de Édgar Zara­cho, Carlos Espínola gana la posición y Brian Montene­gro produce un contacto en el área de Olimpia. Tras muchas revisiones en el VAR, el árbitro Juliadoza san­ciona penal para Nacional. Danilo Santacruz pone en ventaja a la Academia sobre tiempo agregado. No había pasado mucho y la alegría le duró nada a Nacional. Jorge Recalde puso el empate para Olimpia al cazar un rebote y pegarle sin caer a la pelota. Había más, empu­jones entre Ricardo Garay y Richard Ortiz en el área de Nacional. El árbitro otra vez es llamado para decidir en el VAR. Se presumía penal para Olimpia pasado los cien minutos. Fue lo otro, expul­siones de Ortiz y Garay por agresión mutua.

El inicio fue con mucha diná­mica. Superior Olimpia en la tenencia y chances de goles. Siempre acelerando a pro­fundidad con Néstor Cama­cho, además de la buena ubicación de Roque Santa Cruz, quien ganó un balón y remató al poste del arco defendido por Antony Silva.

Nacional tuvo lo suyo, no se desordenó para proponer un duelo en el que no estaba para regalar nada. El primer tiempo mereció alguna con­quista. Tres tantos fueron anulados vía VAR por posi­ción adelantada, dos a Olim­pia (Camacho y Recalde), uno a Nacional (Franco Costa). Franco Costa tuvo una de las mejores chances, pero su remate lo devolvió espectacularmente el tra­vesaño en el complemento. Olimpia tuvo también varias ocasiones, que no pudo con­cretar en el peleado segundo periodo.

Dejanos tu comentario