La pandemia del covid- 19 cambió las reglas, reprogramó totalmente la agenda del fútbol mundial. Este viernes arranca un recortado torneo Clausura paraguayo con dos partidos. El nuevo e innovador formato de todos contra todos contempla la primera fase, fases de cuartos de final, semifinal y final. Hay posibilidad de definición en penales en caso de empates desde cuartos de final. La competencia va hasta el 30 de diciembre, vísperas de Año Nuevo.
Al final se consagrará al campeón, que puede repetirse caso de Cerro Porteño, monarca del Apertura, que tendrá competidores duros, como Olimpia (subcampeón del Apertura), Libertad y Guaraní, entre los principales.
Los clubes pueden concentrar para sus partidos, a diferencia del torneo Apertura. El libro de pases para fichaje de jugadores sigue abierto hasta el 30 de octubre. Se está estudiando la posibilidad que haya público, aunque reducido, en los estadios y bajo estrictas normas sanitarias. Los dos clubes con el peor promedio perderán la categoría y descenderán a la Intermedia para el 2021.

