Una vez terminada la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se viene sin pérdida de tiempo el Tor­neo Clausura, que definirá muchas posiciones al final del año. Una sola rueda, con 11 fechas que define a los dos equipos que perderán la categoría e irán a jugar el año próximo a la División Inter­media. Luego se jugarán entre los ocho mejores los cuartos de final, para dar paso a las semifinales y la gran final, prevista en principio para el 30 de diciembre.

El torneo comienza el vier­nes con dos enfrentamientos. General Díaz, que despidió a su técnico Robert Pereira, además perdió a jugadores claves en varios partidos del Apertura y se reforzó con otros que hace tiempo no están en actividad como Wilson Pittoni, por ejem­plo, recibirá a Sportivo San Lorenzo, que sí tiene aspi­raciones de quedarse en la división principal. Estrenará técnico de vuelta con Julio Javier Doldán.

De fondo, Olimpia enfrentará a Nacional. Los franjeados se preparan para la disputa de la Copa Libertadores la próxima semana, por lo que Daniel Garnero buscará un equipo alternativo, con presencia de Isidro Pitta probablemente de entrada, haciendo su debut en el plano local con el cuadro franjeado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El campeón del Apertura, Cerro Porteño, jugará el domingo frente a Sportivo Luqueño. El cuadro azul­grana aguarda por la lle­gada de sus seleccionados Espínola, Patiño, Villasanti, Muñoz, Cardozo Lucena y Arzamendia, quien ya está recuperado.

Jorge Ortega y Mauricio Tévez, argentino, son los próximos a convertirse en jugadores del Luqueño de Carlos Humberto Paredes. Ortega ya se desvinculó de Olimpia, con el que ganó tres títulos y retornará al Auriazul, camiseta que vis­tió en el 2015 y formó parte de aquel plantel que llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Tévez es un extremo derecho de 24 años, surgido en Newell’s Old Boys de Rosario. Se suman a Jua­nito Alfonso, Hugo Aquino, Emmanuel Morales, Andrés Duarte, Óscar Giménez, Carlos González Ozuna y Aldo Vera.

Dejanos tu comentario