Montevideo, Uruguay. AFP.

Con un gol de Maxi Gómez en los des­cuentos, Uruguay venció agónicamente 2-1 a un difícil Chile este jueves en Montevideo, iniciando con buen pie su camino en las eliminatorias sudame­ricanas para el Mundial de Qatar 2022.

Maxi Gómez, delantero del Valencia español, le dio la vic­toria a la Celeste con un zapatazo desde afuera del área al minuto 90+2, cuando parecía que el empate era inamovible en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

Uruguay se había puesto en ventaja con gol de penal de Luis Suárez a los 38 minutos, en un penal sancionado con ayuda del videoarbitraje, en el gol número 60 del “Pistolero” con la Celeste y su vigesimo­segundo en partidos de eli­minatorias sudamericanas.

El “niño maravilla” Alexis Sánchez había logrado un empate parcial para Chile a los 53 minutos, tras una buena jugada colectiva del equipo visitante.

El próximo martes, en el segundo encuentro de esta primera doble fecha de las clasificatorias sudamerica­nas, Uruguay viajará a Quito para enfrentar a Ecuador y Chile recibirá a Colombia en Santiago.

VAR Y GOL

Los primeros minutos del encuentro mostraron un protagonismo de la Roja, que se fue diluyendo y el trámite se fue inclinando a favor del equipo dirigido por Óscar Tabárez.

A los 34 minutos, tras un cen­tro de Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez reclamó mano del zaguero chileno Sebastián Vegas, que tocó el balón de forma involun­taria. El árbitro paraguayo Éber Aquino pitó penal tras revisar la jugada en el VAR, y Suárez, el máximo artillero de la Celeste, convirtió su sexto a Chile en eliminatorias.

Dejanos tu comentario