POR ROLANDO VARGAS, rolando.vargas@gruponacion.com.py
Olimpia fue preso de sus propios errores y está condenado en la Copa Libertadores. En un partido raro, que dominó en gran parte, anotó dos golazos, pero se quedó en casa con las manos vacías, permitiendo la clasificación de Santos a los octavos de final.
El partido se presentó muy favorable al Franjeado al inicio del partido, con una presión importante arriba, pero sin claridad.
Cuando el visitante se posicionó en la cancha, Jorge Recalde regaló un penal y se puso en ventaja. Fue un golpe muy duro, pero se repuso muy pronto con un golazo del propio Recalde, quien 10 minutos más tarde anotó otro para el local.
Parecía que se encaminada la victoria, pero nuevamente Recalde cometió una falta y su ejecución dejó pagando al equipo al picar el balón frente a Azcona, quien no pudo salvar la situación.
La sensación de volver a anotar, del equipo de Daniel Garnero, estaba latente. La presión era bastante arriba, con llegadas importantes.
Pero sorpresivamente, la defensa quedó mal parada pidiendo posición adelantada, y Caio Jorge puso el 3-2, que ya no pudo cambiar Olimpia.
Buscó de todas formas, realizando inclusive 5 cambios, pero el portero João Paulo dijo no las veces que llegaba al arco.
Anoche cerró la serie Defensa y Justicia contra Delfín y la victoria del equipo argentino dejaba fuera del torneo a Olimpia.