Hoy tres equipos paraguayos estarán en acción en la Copa Libertadores. Dos de ellos en el exterior. Libertad se presenta en la capital venezolana para enfrentarse con el Caracas FC en busca de su recuperación tras la pobre presentación la semana anterior ante Boca Juniors. Esta vez, Ramón Díaz tiene la necesidad de cambiar la cara con una formación acorde a una copa internacional.
Los desafíos son enormes por parte de la directiva y hasta el momento la comisión técnica no pudo lograr consolidar el grupo. Ante los venezolanos deberán ganar para no poner en riesgo la continuidad en la competencia. Una derrota lo ubicará en muy mala posición.
En el once inicial habrá retornos de valía y eso hace que la expectativa entre los albinegros sea más optimista.
EN VARELA
Por su lado, Olimpia se presenta en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, para enfrentar a Defensa y Justicia por el paso a octavos de final. Con la duda acerca de la presencia de su principal figura Roque Santa Cruz, Daniel Garnero tiene a los pilares del equipo para sostener una formación capaz de superar a un rival de cuidado en su estadio.
Olimpia empató sin goles con Santos de visita y mantiene su racha victoriosa en la competencia, por lo que el compromiso es mantenerse en esa línea.
Las dos últimas fechas jugará de local en el estadio Manuel Ferreira de Para Uno.
Todos los integrantes del plantel viajaron expectantes de lo que pueda suceder. La igualdad en Santos, la goleada ante Luqueño en el torneo local, sirvieron para una motivación especial al grupo. Solo resta que esta noche lo demuestren en la cancha.