La simultaneidad entra nuevamente a tallar en la penúltima fecha del torneo Apertura, que se calendarizó ayer en sesión virtual de la divisional profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Otra vez, la ronda puede ser consagratoria tras la jornada sabatina con tres partidos en mismo horario y que tienen incidencia en la definición del título de campeón.

Cerro Porteño sigue encabezando el lote en la punta de la tabla de posiciones con bastante margen a favor. La distancia se acortó a cinco puntos con Olimpia, que ahora es el escolta, pero se mantuvo en seis con Libertad cuando justamente quedan seis puntos en disputa.

Cerro Porteño tiene todas las opciones posibles para coronarse campeón aun perdiendo su partido en la Olla o empatando frente a River Plate, al que recibe desde las 19:30, mediante una combinación de resultados en las otras canchas. Sin embargo, el Azulgrana depende de sí mismo y con un triunfo dará la vuelta olímpica luego de tres años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olimpia y Libertad, que están metidos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, competencia en la que disputan partidos mañana, tienen mínimas chances, pero mientras la matemática no defina, hay posibilidades.

Olimpia vista a Sol de América en Villa Elisa y debe ganar indefectiblemente y esperar lo que pase en Barrio Obrero para eventualmente dejar abierta la posibilidad de extender la decisión hasta la última jornada. Similar, aunque más apretado es el caso de Libertad, que recibe a San Lorenzo en su estadio Nicolás Leoz. La fecha 21 se inicia el viernes 25 con un solo compromiso, quedando otros dos juegos para el domingo 27.


Dejanos tu comentario