Los tres clubes para­guayos vuelven esta semana a la escena de la Copa Libertadores. El miércoles 23 de setiembre, Guaraní recibe en Asunción al Palmeiras de Brasil.

Por su parte, Liber­tad y Olimpia viajan a Venezuela y Argen­tina, respectivamente.

Olimpia salió bien parado la semana pasada de su visita al Santos de Brasil, con el que igualó sin goles; además, en el plano local el para­lelo ha cumplido con una victoria histórica de 7-0 sobre el Sportivo Luqueño. Los titulares tuvieron des­canso, aunque están fuera del equipo Roque Santa Cruz y Carlos Rolón, quienes se encuentran aquejados de lesiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Decano va mañana hasta la Argentina para medir a Defensa y Justicia, al que venció 2-1 en Asunción antes de la pandemia.

Guaraní ha goleado 4-1 a Tigre de la Argentina en su reciente juego. El conjunto legendario impresionó por su poderío ofensivo, muy necesario para recibir en esta oportunidad al Pal­meiras de Brasil, que lidera la tabla, rival con el que per­dió en la ida 3-1. El duelo es clave para ir definiendo ten­dencias clasificatorias para octavos de final.

Libertad debe lavarse la cara tras un flojo partido con derrota de local ante Boca Juniors 2-0. Le toca un viaje hasta Venezuela para medirse al Caracas FC, buen equipo, que se ha prendido a la lucha y pugna por un boleto de la siguiente ronda. El Gumarelo debe mejorar su juego y no hay nada mejor que el triunfo para reposicionarse en la ruta clasificatoria.

Variado menú copero y para todos los gustos en un miércoles a pura Copa Libertadores.

Dejanos tu comentario