POR MARTÍN VILLAGRA

martin.villagra@gruponacion.com.py

En el reinicio de la Copa Libertadores y ante un rival directo en la clasificación, Olimpia salió bien parado en su visita a Santos, que lo pone a tono para avanzar a los octavos de final con un empate valioso, considerando las adversida­des que se presentaron en un partido bravo, altamente friccionado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con ritmo intenso y bien plan­tado en la cancha. Así encaró Olimpia al Santos, que tardó en acomodarse en el campo.

Richard Ortiz e Isidro Pitta pusieron a trabajar al arquero João Paulo, quien desvió sen­dos remates.

Roque Santa Cruz sintió molestias y se había reti­rado temprano para permi­tir el ingreso de Pitta, quien cumplió con más aciertos que errores.

Soteldo ganó el fondo de la raya y remató al palo en la acción más riesgosa que generó Santos.

Willian Candia jugó al límite, rápidamente se ganó la amo­nestación, y otra falta que por poco lo saca del partido. Para el segundo tiempo, inteligen­temente el técnico Daniel Garnero lo sustituyó por Luis de la Cruz.

En el golpe a golpe y con la presión que comenzó a ejer­cer Santos cada vez más, Rodrigo Rojas tuvo que extremar recursos y cometió dos fal­tas seguidas. Fue expulsado y había que remar con diez desde el minuto 69 hasta el final.

Así y todo, Santos puso más fuerza que orden para atacar. Intentó fallidamente meterse por el medio y muchas veces apeló a los pelotazos.

Olimpia apostó al contra­golpe y tomó todos los recau­dos hasta el final, con un tra­bajo defensivo sin fisuras.

El punto vale mucho para pensar en ir definiendo la clasificación en el siguiente partido de la próxima semana.

­­RETORNO INMEDIATO

La delegación de Olimpia emprendió retorno inmediato hasta Asunción al final del partido de anoche ante Santos. El próximo miércoles 23 de setiembre, el Decano vuelve a la escena copera frente a Defensa y Justicia, de visitante (18:15). El 1 de octubre recibe al Santos en Asunción desde las 18:00.

En otros partidos de ayer, Atlético Paranaense le ganó a Wils­terman 3-2 de visitante. Colo Colo se impuso 2-1 a Peñarol en Santiago. Por el grupo del conjunto decano, Defensa y Justicia recibe mañana a Delfín de Ecuador (18:00). Por el torneo local, Olimpia recibe el sábado 19 a Luqueño, desde las 19:00.

Dejanos tu comentario