Olimpia jugó el último partido de la Copa Libertadores el pasado 11 de marzo en su esta­dio Manuel Ferreira, opor­tunidad en la que obtuvo el triunfo de 2-1 frente al argentino Defensa y Justicia. Con aquel recuerdo lejano, el Decano reabre esta noche la compe­tencia a nivel de clu­bes, que se reinicia esta semana con participación de Libertad y Guaraní, otros equipos para­guayos instalados en la fase de grupos.

El inédito partido de Olimpia ante el Santos puede ir mar­cando tendencias en cuanto a las chances clasificatorias hacia los octavos de final. El triunfo de Olimpia lo ubicará en la cima del grupo, que por ahora lidera el rival de turno. Olimpia reservó a los titula­res en el último juego por el torneo casero, donde logró un triunfo sin contratiempos por 4-0 frente a River Plate.

Hoy reaparecen los titula­res y el DT Garnero pone el máximo potencial dispo­nible. Roque Santa Cruz, goleador y capitán, comanda el ataque. En el arco se tiene la vuelta de Alfredo Aguilar, quien superó un golpe sufrido en la cabeza durante un entre­namiento. Por una lesión, el ofensivo Derlis González había sido duda durante las últimas semanas para el com­promiso en suelo brasileño. El habilidoso toma parte de la comitiva, que partió a Bra­sil para el juego de esta noche.

Derlis González tuvo un paso por el Santos recientemente antes de retornar al Olim­pia. Su presencia ha generado muchos comentarios de parte de la prensa local, que todavía recuerda la estadía del para­guayo en dicho club.

Ambos equipos llegan en igualdad de condiciones en cuanto a la actividad del fút­bol. En Brasil y Paraguay los torneos prosiguen, aunque sin público en los estadios a raíz de la pandemia del covid- 19. El partido de esta noche se juega bajo estrictas medidas de seguridad y con el protocolo activado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. La delegación franjeada retorna inmediatamente hasta Asun­ción tras el partido.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar