El Decano va a Brasil. El Gumarelo y el Aurinegro son locales. Los clubes ampliaron a 40 sus listas de buena fe y se podrán realizar cinco cambios en los partidos.

La pandemia del covid- 19 ha cambiado al mundo del fútbol. Tras la paralización desde marzo vuelve esta semana la Copa Libertadores de América con tres equipos paraguayos en la fase de grupos del torneo más importante de clubes de Sud­américa. Dentro de los cam­bios reglamentarios, los clu­bes ampliaron a 40 sus listas de buena fe. En los partidos se podrán realizar cinco cam­bios, una cuestión temporal por esta edición tomando en consideración el nuevo escenario.

Olimpia es el pri­mer equipo que sale a la escena. El Decano viaja hoy para jugar mañana ante el Santos, desde las 20:30. Santos lidera el grupo G, que tiene al Franjeado de escolta. En medio de las medidas sanitarias y el rigu­roso protocolo en vigencia, jugadores y componentes del cuerpo técnico de Olimpia dieron negativo a las pruebas de covid-19, previo al viaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el equipo se anuncian varios retornos, uno de ellos es el arquero Alfredo Agui­lar, quien sufrió un golpe en la cabeza entrenando, pero está recuperado. El equipo titular fue reservado a nivel local en ocasión del último juego ante River.

LIBERTAD-BOCA

Libertad, que comanda el Grupo H, se apresta para recibir en la Nueva Olla el jueves (20:00) venidero al afamado Boca Juniors, que viene sin competen­cia encima. El torneo está parado en la Argentina. El covid-19 ha marcado al plantel boquense, dirigido por Miguel Ángel Russo (ex Cerro Porteño), que se traslada hasta Asunción con algunas bajas causadas por los contagios de covid-19.

El defensor peruano Carlos Zambrano (31 años) fue ins­cripto para disputar la Copa Libertadores y podría ser titular ante Libertad.

GUARANÍ-TIGRE

Guaraní avanzó desde fases previas y tiene la obligación de ganar igualmente el jueves en el Defensores del Chaco (22:00) a Tigre de la Argen­tina.

El Legendario necesita rea­comodarse en el Grupo B, que lidera Palmeiras. Un punto a favor para Guaraní en lo deportivo es que Tigre también llega sin actividad oficial, considerando que el torneo argentino no se ha reiniciado. Hubo casos de covid-19, que afectaron a Tigre e impidieron la rea­nudación de las prácticas con normalidad.

SANTOS EMPATÓ CON SÃO PAULO

Santos, rival de Olimpia mañana, empató 2-2 con São Paulo el clásico jugado el sábado por la noche en el estadio Vila Belmiro. El duelo fue válido por la décima jornada del Brasileirão. Gabriel Sara anotó los dos goles para el São Paulo. Mádson y Marinho convir­tieron para el Santos, que es dirigido por el afamado técnico Cuca, ex Atlético Mineiro, campeón con dicho equipo de la Libertadores 2013, justamente frente a Olimpia.

Santos acumula tres derrotas y dos empates en sus últimos juegos. Tiene 15 puntos y está en sexto lugar. El adversario del Decano alineó a estos hombres: João Paulo; Mádson, Lucas Verís­simo, Luan Peres y Pituca; Alison, Sánchez y Arthur Gomes; Lucas Braga, Soteldo y Marcos Leonardo. Ingresaron Marinho, Jean Mota y Lucas Lourenço.

Dejanos tu comentario