POR MARTÍN VILLAGRA

martinvillagra@gruponacion.com.py

El paralelo de Olimpia se pone a tono y también gana por goleada con cuatro goles de distancia sobre River Plate, tal como lo hizo el equipo titular la semana anterior frente a Nacional. El Decano tuvo una alta exposi­ción futbolística y salvo algu­nos sofocones en el primer tiempo con la pelota parada, no sufrió ni hubo riesgos en el marcador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un primer tiempo más parejo y peleado, el golero Azcona paró un cabezazo a Sil­vio Torales, en una de las pocas acciones peligrosas que generó el local. El Decano se plantó bien en defensa y en el medio hizo circular bien el balón. El centro del reaparecido Alan Benítez encontró exacta la cabeza de Jorge Recalde, quien inauguró el marcador con un testazo.

Olimpia siguió inquietando con las subidas de Alan Bení­tez, asociado por derecha con Luis de La Cruz. Por el centro, respondió bien Braian Ojeda, otro de los puntos altos del ganador.

Se presagiaban más goles y lle­garon en el segundo tiempo. Con un River que adelantó sus líneas, pero dejó espacios. La contra de Olimpia fue con­tundente. Un centro de Luis de La Cruz fue desviado en el trayecto por Jorge Recalde para el segundo tanto. En una siguiente jugada colec­tiva, con participación de De La Cruz y Nicolás Domingo, Gustavo Giménez desvió el balón y el autogol ampliaba a tres la diferencia. Luis de La Cruz, uno de los grandes pro­tagonistas del juego, buscaba su gol, arrancó hasta el fondo y colocó el balón para sellar la cuarta conquista. Richar Sali­nas puso un descuento, pero estaba adelantado y con inter­vención del VAR la acción se anuló.

Utilizar el paralelo y reservar a los titulares para el partido copero del martes frente al Santos ha dado buenos resul­tados al DT Daniel Garnero.La pelea por el campeonato sigue y la distancia se acorta proviso­riamente a cuatro puntos con el líder Cerro Porteño, que juega el martes frente a Nacional.

Dejanos tu comentario