POR IRENEO ACOSTA ROMERO

Para seguir en la pelea por el título, Libertad debe ganar todos los partidos que se le presentan. Anoche sufrió primero un susto al final del primer tiempo y luego reaccionó para golear a Guaireña 5 a 2, con definiciones de sus artilleros de gran clase.

La lucha seguirá hasta el final, porque ahora se colocó a tres puntos de Cerro Porteño, el líder del pelotón del Apertura que juega esta noche y deberán enfrentarse en la fecha 20 entre sí.

El primer tiempo fue complicado para el equipo gumarelo, que pese a colocarse adelante con el gol de Adrián Martínez, cedió el campo al rival que empató con Jorge Mendoza y luego Antonio Marín adelantó al equipo albiceleste para finalizar así el primer período.

En la reanudación del fútbol, todo fue diferente. Apareció la delantera aplanadora. Se lesionó Bareiro y entró Óscar Cardozo. Mejía, que está en bajo nivel, se retiró y entró Hugo Martínez e Iván Franco sustituyó a Adrián Martínez. Tremendo complemento del equipo albinegro. “Tacuara” convirtió dos goles al igual que Ferreira y ya no permitió la reacción del rival. El equipo de Troadio cedió espacio y balón al local y eso fue fatal. Cometió errores de los que ya no pudo recuperarse.

Libertad tuvo un primer tiempo para el olvido y una etapa complementaria que deberá repetir en los próximos partidos para mantener sus chances de seguir buscando el objetivo.

Dejanos tu comentario