El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confeccionó el fixture, aprobó el sistema modificado y la nominación del innovador torneo Clausura, considerando el escenario sanitario que ha generado la pandemia del covid-19.

El sistema de disputa contempla una primera fase de una rueda todos contra todos, clasifican a los playoffs los mejores ocho equipos. Posteriormente, se juegan cuartos de final a partido único y en caso de empate se define en penales, como acontecerá en semifinal y final. En principio, el inicio está fijado para el viernes 16 de octubre y la culminación el miércoles 30 de diciembre. Se resolvió postergar para la próxima sesión el estudio y aprobación del reglamento.

Se aprobó de forma unánime las fechas de inicio y cierre del libro de pases para transferencias internacionales y locales. Los equipos que participan en la fase de grupos de la Libertadores podrán realizar transferencias del 7 al 12 de setiembre, donde los futbolistas inscriptos solo estarán habilitados para jugar el torneo continental. Además, el inicio del periodo del libro de pases para el plano local será del 5 al 30 de octubre, mientras que para transferencias internacionales, la fecha establecida es del 9 al 30 de octubre.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar