El superclásico se vive en casa a causa de la pandemia del covid- 19. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y Tigo, spon­sor de la entidad matriz del fútbol paraguayo, realiza­ron una campaña para con­cienciar a la gente en ocasión del gran superclásico de este domingo, desde las 17:30, en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño.

En un particular spot publi­citario, los goleadores Diego Churín de Cerro y Roque Santa Cruz de Olimpia, respectiva­mente, invitaron a los “amigos del grupo de Whatsapp” a que­darse en casa para evitar inne­cesarias aglomeraciones.

“Quiero pedirles un gran favor. Evitemos las aglo­meraciones, no se junten. Hagan el asado en su casa y compartan con la fami­lia. Cuidate vos, cuidá a los tuyos, porque la única manera de salir adelante es todos juntos. Ojalá que se encuentren todos bien y les envío un fuerte abrazo azulgrana”, dijo Diego Churín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Roque Santa Cruz, capi­tán de Olimpia, destacó que “este domingo vamos a ver el clásico desde nuestras casas y solo por esta vez vamos a suspender el tema de los asa­dos con los amigos. Cuidate a vos y cuida a los tuyos. Porque solamente juntos saldremos victoriosos. Muchas gracias a todos por la colaboración y les mando a todos un fuerte abrazo franjeado”.

LA RACHA

Olimpia se mantiene invicto frente a Cerro Porteño, desde el torneo Clausura del 2018. La racha suma 7 partidos (3 éxitos y 4 igualdades).

La última victoria del equipo azulgrana sobre los olimpistas se registró el sábado 12 de mayo del 2018, en la 17ª fecha del Apertura, jugado en el Defensores del Chaco. Fue por 1-0, con gol del defensor Juan Escobar sobre los 82 minutos. El téc­nico cerrista fue el argen­tino Luis Zubeldía y Daniel Garnero estuvo en el banco del Decano.

PRESENTE, COMO EN EL PASADO

Carlos Humberto Paredes, ex jugador de Olimpia, se refirió al superclásico de este domingo.

“No puedo hablar por Cerro Porteño, porque soy sincero, no conozco la casa. Pero al Olimpia sí, va a formar parte de mí hasta el día que muera”, dijo Paredes en conversación con el programa “Futgol” de Universo 970 AM.

Agregó que “un clásico siempre es importante, ambos equipos llegan bien. Es muy difícil vaticinar lo que puede pasar, los clási­cos siempre hay que entrar a ganarlos”.

Fidencio Oviedo, ex Cerro Porteño, actualmente en Bolívar de La Paz, destacó al mismo medio: “Entrenamos con mi club a la mañana y a la tarde tengo libre para ver el partido. Ojalá que gane Cerro”.

Consultado sobre aquella mano cometida y que debió ser penal en la final del 2015, confesó: “Como dije ese día, me tocó estar ahí, y defendiendo el arco, mi camiseta. Si me toca de nuevo, lo volvería a hacer. Lastimosamente Éber Aquino (el árbitro de aquel partido y el de hoy) no vio esa jugada”.

Dejanos tu comentario