Preocupados por la violencia verbal que soportan en los dife­rentes estadios deportivos en medio de la pandemia y de parte de personas fácilmente individualizadas, los árbitros lanzaron su voz de protesta a través de una nota elevada a la Asociación Paraguaya de Fút­bol (APF).

Los árbitros denuncian que dirigentes de todos los clubes tienen accesos a vestuarios y al VAR, aunque no están den­tro del protocolo sanitario de la APF. El presidente de River Plate, Carlos Ortega, criticó duramente el trabajo de los soplapitos en el juego ante Libertad del sábado.

Son 43 los árbitros que confor­man el plantel que trabaja en este tramo del torneo Aper­tura en campo y el VAR. “Que­remos manifestar primera­mente nuestra solidaridad con los colegas árbitros, asis­tentes, jugadores y cuerpo téc­nico de todos los clubes, quie­nes hayan sufrido algún tipo de violencia”, menciona parte de la nota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Además de expresar nues­tro apoyo a todos los delega­dos y oficiales de seguridad de la APF, quienes muchas veces son víctimas de algún tipo de violencia antes, durante y pos­terior a los juegos, por parte de dirigentes acreditados, los cuales deberían tener una actitud de acuerdo a su inves­tidura”, agrega el escrito.

Por último señala que “exhor­tamos a la APF a agotar todas las instancias para que estos hechos de violencia en los esta­dios no se vuelvan a repetir y podamos disfrutar de nuestro torneo, teniendo un marco de respeto y tolerancia”.

Dejanos tu comentario