En su política de trans­parencia, la Aso­ciación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió un comunicado e hizo pública la conversación entre el árbi­tro Arnaldo Samaniego y los encargados del VAR (videoar­bitraje).

En ocasión del partido del sábado entre General Díaz y Olimpia, estando el partido sin goles, se anuló un gol a Jorge “Torito” González, que encendió la mecha de la gran polémica.

El tanto no subió al marca­dor, se sancionó una posición fuera de juego e interferen­cia del delantero de General Díaz Sergio Bareiro, al consi­derar que dificultó la visual al arquero de Olimpia, Alfredo Aguilar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol da a conocer una de las situaciones analizadas en el juego que protagoni­zaron General Díaz y Olim­pia. Todo esto forma parte del principio de transparen­cia, que define la política del equipo VAR, donde se pone a consideración de jugadores, periodistas y del mismo afi­cionado el trabajo que viene realizando el cuerpo arbitral en los cotejos de la Copa de Primera”, explica el día des­pués del encuentro.


Dejanos tu comentario