POR MARTÍN VILLAGRA

Periodista

martin.villagra@gruponacion.com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es un domingo feliz para Olimpia, situado en la punta y en medio de la polémica, que se hizo costumbre. Los equipos grandes, a la hora de la ver­dad, no perdonan y termi­nan haciendo diferencias en lo futbolístico por la enorme calidad individual de sus jugadores.

El Decano fue superado en gran parte del pri­mer tiempo, pero se puso en ventaja antes del final del periodo inicial. En el segundo tiempo, el Fran­jeado no tuvo contempla­ciones para liquidar todas las intentonas del volunta­rioso General Díaz.

La polémica, el arbitraje y el VAR siguen con su rol pro­tagónico. A General Díaz le anularon un gol, al minuto seis, anotado por inter­medio de Jorge González. Acción discutible y bajo jus­tificativo de supuesta inter­ferencia del delantero Ser­gio Bareiro al arquero de Olimpia, Alfredo Aguilar.

Un marcador de 3-1 da a entender que hubo mucha ventaja entre ganador y per­dedor, pero tampoco se pue­den obviar las acciones polé­micas que se registran en los momentos claves.

General Díaz terminó des­inflado y en el segundo tiempo no pudo con la enorme explosión de calidad de los jugadores de Olimpia.

El argentino Nicolás Domingo se mandó un golazo y de sombrerito definió sobre el arquero tras gran pase de Néstor Camacho.

General Díaz metió cam­bios ofensivos. Los toques de Néstor Camacho, aso­ciado con Derlis Gonzá­lez, Jorge Rojas, además del apoyo de Richard Ortiz fueron letales.

Una genial triangulación extendió la diferencia con el derechazo de Derlis Gon­zález, jugada previa en la que habilitó Richard Ortiz.

Durísimo castigo para General Díaz. El juvenil y recién ingresado Hugo Fer­nández marcó el tercero en posición correcta, certifi­cada por el VAR. Era para cerrar el partido. El gol de cabeza de Gerardo Aréva­los se anotó para las esta­dísticas, aunque también fue bonito.

LA PARTICIPACIÓN DE BAREIRO

Pablo Silva, director del VAR, señaló a Tigo Sports que el delan­tero de General Díaz Sergio Bareiro interfirió y dificultó la visual del arquero de Olimpia, Alfredo Aguilar. Así justificó la discutida acción del gol anulado a General Díaz cuando el partido estaba cero a cero.

El DT de Olimpia, Daniel Garnero, valoró el triunfo y el desem­peño de sus jugadores en una cancha complicada.

“Una cancha que no estaba en óptimas condiciones. La Asocia­ción creo que debería exigir que esté en condiciones para el bien del fútbol”, se quejó. El técnico de General Díaz, Robert Pereira, señaló que “el gol anulado no creo que haya desnivelado el par­tido, pero sí la jerarquía individual”.

Dejanos tu comentario