Les costó y mucho, pero los de Garnero pudieron ganar en Villarrica, algo que ningún equipo había logrado hasta ahora.

POR ÓSCAR GÓMEZ

Periodista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

oscar.gomez@gruponacion.com.py

Después de más de dos años, Guaireña vol­vió a perder un par­tido en el Parque del Guairá. Lo había hecho por última vez en la temporada 2018 de la Intermedia. Este año, Sol de América, Libertad y Gua­raní habían pasado por este campo sin éxito alguno, pero el que sí pudo fue el Olimpia de Daniel Garnero.

La misión no fue fácil para el Decano. Si bien tuvo el domi­nio del balón e intentó jugar por abajo pese que el estado del campo no ayudaba a su idea, sufrió mucho más de la cuenta al no ser capaz de encontrar la manera de generar peligro.

Los defensores franjeados no pasaron bien por la habilidad de los guaireños. En la acción Carlos Rolón sale con el balón.FOTO:JORGE ROMERO

Troadio Duarte planificó el partido esperando al rival en el fondo y saliendo por los extremos, aprovechando la velocidad de Pedro Delvalle y Ángel Martínez. La idea era no cometer el mismo error de Sol de América, que en la fecha pasada salió a jugar en campo de Olimpia y terminó goleado.

Y así fue el trámite del pri­mer tiempo y gran parte del segundo. Las chances más claras del partido las tuvo el equipo local con las corridas de Delvalle sobre la izquierda, a espalda de Jorge Rojas y Ser­gio Otálvaro.

El gol del Decano llegó tras un error en la salida de Mar­celo Báez, un centro de Der­lis y un cabezazo de Néstor Camacho. Fue un golpe duro para Guaireña, más aún por­que para el segundo tiempo, con los ingresos de Roque y Ale Silva, Olimpia pareció haber encontrado el punto exacto de su juego e incluso llegó a anotar un segundo gol, que fue anulado por el VAR.

El hombre de la polémica al final jugó. Alejandro Silva dio negativo y tuvo su minuto ayer.FOTO:JORGE ROMERO

Pero ese lapso de buena ima­gen ofensiva duró poco. Para los 25 minutos de la comple­mentaria, Guaireña comen­zaba a asomar hasta el arco de Aguilar con los extremos renovados (ya estaban Marín y Ayala en la cancha) y Olim­pia se replegaba.

El último tramo se llenó de entradas fuertes y del local buscando el empate a cual­quier costo, con espacios atrás que no fueron aprovechados por el visitante.

Desde el resultado y por los antecedentes de Guaireña jugando en casa, Olimpia cumplió. Se une a Libertad en la cima del campeonato y la segunda rueda del Apertura promete muchas emociones.

REACCIONES

“Un partido inteligente”

DANIEL GARNERO - DT DE OLIMPIA

“Esto muy contento y conforme por lo que se hizo en una difícil cancha, ante un rival compli­cado. A partir del gol que nos anulan perdimos el control del juego. Fue un partido muy trabado ante un equipo muy sólido, muy bien anímica­mente por los resultados logrados”, explicó Gar­nero. “La rueda no fue la que esperábamos, nos costó. En este reinicio fuimos de menos a mayor. Hoy se hizo un partido inteligente, con pacien­cia, peleando, pero a mí me gusta un equipo que domine y controle y no pudimos hacer”.

“Por un error perdimos”

TROADIO DUARTE - DT DE GUAIREÑA

Nos enfrentamos a un tetracampeón. La única oca­sión que tuvo Olimpia en el tiempo inicial anotó y otro de Domingo, nosotros sin embargo tuvimos varias. Lastimosamente nos costó perder por un error. Esto sintió el equipo, pero el rendimiento en general de todo el equipo fue bastante bueno”, explicó Troadio. “Nosotros planteamos el partido, esperando al rival y a partir de ahí aprovechar la velocidad que tienen nuestros jugadores. Tácticamente desarrollamos un gran partido”.

Dejanos tu comentario