El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, acompañado por el director médico de la APF, Gerardo Brunstein, mantuvieron una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el viceministro Juan Carlos Portillo , en la sede de la cartera de Salud. Se evaluó la aplicación del protocolo sanitario en la reanudación del Torneo Apertura.
Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, destacó que la aplicación del protocolo es positiva. Sin embargo, advirtió que “se debe seguir siendo estrictos, siempre apoyándonos en el compromiso y la responsabilidad de todos los actores”. En setiembre se tendrían respuestas sobre las posibilidades de disputa de los torneos de la categoría Intermedia y otras divisionales de ascenso, como la B y C.
“Hicimos una evaluación de todo lo que se viene haciendo. La idea es seguir avanzando. En líneas generales, todo el proceso se viene aplicando como se planificó. Con relación a las demás competencias, si bien el escenario epidemiológico actual está complicado, se conformará una mesa de trabajo conjunta con referentes de cada una de las categorías.
El Ministerio de Salud va a acompañar y en los primeros días de setiembre tendríamos una respuesta más acabada acerca del futuro de estos torneos”, informó el viceministro Juan Carlos Portillo.