“Con este acuerdo esta­mos llevando tranquilidad a todos los clu­bes en este difícil momento que nos toca vivir con esta situación sanitaria anó­mala”, resaltó Robert Harri­son, presidente de la APF, tras firmar la renovación del contrato con Tigo Sports por tres años, con una sustancial mejora obtenida tras arduas negociaciones. En el mismo acto se extendió un año más el sponsorship de Tigo a la selección paraguaya, que culminaba en el 2022.

“Estamos muy satisfechos de firmar esta prórroga del contrato de transmisión, con la plena aceptación de todos los clubes de Primera Divi­sión y el Consejo Ejecutivo de la APF. Obtener sustan­ciales mejoras en términos económicos en medio de la incertidumbre que genera la situación actual que vive el mundo en general y el del fút­bol en particular es de vital importancia para el presente y futuro inmediato de los clubes paraguayos”, afirmó Harrison.

“Nos sentimos complaci­dos por la confianza depo­sitada por la APF, con la que llevamos ya muchos años colaborando y afianzando el desarrollo de una visión conjunta”, expresó por su parte Carlos Blanco, direc­tor general de Tigo.

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“Hemos reafirmado nues­tra apuesta incrementando nuestro nivel de inversión, a pesar de la incertidumbre que enfrentamos hoy a nivel mundial”, agregó Blanco.

“Con la adopción de la tec­nología, estamos llegando con la señal del fútbol a más hogares y más dispositivos; en definitiva, a más aficio­nados. A nuestros clien­tes nuestra infinita grati­tud por permitirnos seguir evolucionando. Hoy reno­vamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo de los deportes que nos apasionan”, destacó Blanco.

CONTROL ESTRICTO AL BUEN USO DEL DINERO

Que todos los clubes tengan sus planteles al día es un impe­rante para la temporada desde el 2021 para ajustarse al fair play financiero. “El próximo año entraremos en el fair play finan­ciero. Antes de iniciar el Apertura y el Clausura, todos los clu­bes deben tener a todos sus planteles al día”, explicó Harri­son al justificar cómo la APF va a controlar a los clubes sobre el buen uso del dinero que reciben de la TV.

“Si eso no ocurriese (estar al día con los jugadores), no tendrán la licencia para disputar el torneo de Primera”, afirmó tajante­mente.

Igualmente, explicó que con la postergación del reinicio, lo que se hizo es proteger a la sociedad. “El haber perdido tres días para reiniciar el fútbol lo hicimos para proteger a los jugadores y a la gente que los rodea”.

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