El Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió ayer, tras una reunión virtual, los términos para postergar los partidos del torneo Apertura.

Los clubes afectados podrán hacer efectivo un cambio de fecha de sus encuentros si tie­nen siete jugadores de campo que resulten positivos al test de covid-19. Otra condición es que un club posea a dos arqueros contagiados por la enfermedad.

La petición de reprograma­ción quedará a criterio del club afectado, pero pueden darse en forma automática cuando dos arqueros resulten positivos al test de covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el segundo caso, se tiene en cuenta que los arqueros son irremplazables, de acuerdo al actual protocolo sanitario, ya que la mayoría de los equipos tienen inscriptos a dos goleros para el Apertura y tres como máximo.

12 DE OCTUBRE

Tras los resultados negativos del retest, el plantel del 12 de Octubre recibió la autoriza­ción de la Asociación Para­guaya de Fútbol (APF) para retomar sus entrenamientos luego de varios días de angus­tia, dudas y polémicas.

El Laboratorio Central del Ministerio de Salud informó sobre los resultados negativos a las pruebas del covid-19 de todos los integrantes del plan­tel, quienes fueron sometidos a un segundo test para la valida­ción del resultado como parte del protocolo. Tras el segundo negativo consecutivo, el club queda autorizado para compe­tir. De 35 contagiados, queda­ron 3 positivos la penúltima vez.

Dejanos tu comentario