El Ministerio de Salud ratificó lo anunciado por el doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), sobre 3 casos confirmados de covid-19 en el plantel del 12 de Octubre de Itauguá, club que no puede entrenar por lo menos hasta mañana, y queda postergado su partido del jueves ante Sol de América. 

Se realizaron tests a 35 integrantes del “12”, los mismos que resultaron positivos el viernes 17 de julio, solo a horas del reinicio de la competencia, que por tal situación obligó a la reprogramación de toda la fecha. Esta vez, de 35 muestras, llamativamente 32 resultaron negativas. Brunstein explicó que los 32 negativos deben repetir las tomas por cuestiones protocolares. 

“Queremos llevarles tranquilidad a cada familiar y amigo de todas las personas que somos parte del 12 de Octubre. Agradecerles por el apoyo incondicional en este duro momento”, escribió en Twitter el técnico Mario Jara. 

El futbolista Guido Di Vanni informó que “por la seguridad de su familia, amigos y vecinos” se realizó el test de covid-19 en un laboratorio privado y dio negativo. “Los que han tenido resultados positivos en el Laboratorio Central de Salud Pública, como en otros laboratorios, deberán guardar cuarentena por 14 días desde el primer resultado positivo”, explica el comunicado del Ministerio de Salud tras las muestras realizadas por pedido de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). 

FURIA DE TROVATO 

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, respondió con todo y mostró el mensaje enviado al doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, tras las declaraciones del galeno en Futgol 970 AM. “Dr. Brunstein, para que no digas que solo en TW tiro, espero que tu Whatsapp funcione”, escribió el mandamás decano en Twitter. 

El mensaje enviado al Whats-app fue duro. Trovato hizo captura de pantalla de lo que escribió al jefe médico de la APF: “Oficialmente te comunico que no podés entrar al Olimpia, ni a ninguna de sus instalaciones. Y vamos a pedir que seas removido del cargo, que nunca debiste haber tenido, por tu falta total de experiencia en la medicina deportiva y menos en el fútbol”.

“Funcionó el protocolo”

TOMÁS MATEO BALMELLI, epidemiólogo.

“Aplaudo a la gente que hizo el protocolo, que es un seguimiento y es una alarma. Sonó la alarma y se puso el pie en el freno, que puede indicar un brote localizado o pasó un gato, pero funcionó el protocolo. Esperemos que siempre siga funcionando”, dijo el doctor Tomás Mateo Balmelli a Telefuturo, al opinar sobre la postergación del reinicio del fútbol. 

Confesó que él también quiere que se reanude el torneo, pero apartó de toda responsabilidad por la postergación a la APF. “La determinación no pasa por el señor Robert Harrison, presidente de la APF; ni del director médico, doctor Gerardo Brunstein, esa decisión es inherente al ministro Julio Mazzoleni”, explicó. 

Etiquetas: #12 de Octubre

Dejanos tu comentario