La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) brindó un completo informe sobre los alentadores números del protocolo sanitario de cara al retorno seguro del fútbol paraguayo. Se detalla el total de muestras de covid-19 realizadas en clubes, plantel arbitral, equipo del VAR, staff y cuerpo médico de la APF, selección paraguaya, además de los puestos recorridos.

No se registró ningún caso positivo en Primera División, salvo el único resultado adverso que corresponde a un jugador alternativo de Cerro Porteño, actualmente aislado y en proceso de recuperación.

Los números del protocolo abarcan hasta la semana cuatro y fase dos, que contempla entrenamientos grupales. La fase tres abarca la reanudación del torneo Apertura, que propone dos partidos que sobresalen: Luqueño-Olimpia en el Feliciano Cáceres (viernes 17 de julio) y Cerro Porteño-Libertad en la Olla (domingo 19 de julio).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los demás compromisos de la fecha 9 son General Díaz-San Lorenzo (viernes 17 de julio); Guaireña-Guaraní y Sol-12 de Octubre (sábado 18), y River Plate-Nacional (domingo 19 de julio).

Dejanos tu comentario