Los derechos de televisación de los torneos de Primera División del fútbol paraguayo fenecen a fin de año. El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, tiene atribuciones para renegociar una extensión, según se resolvió en el seno del Consejo Ejecutivo de la APF. Hay conversaciones avanzadas, pero todavía quedan por acordar totalmente algunos puntos específicos entre Tigo y la APF. 

La extensión del contrato serán por los siguientes tres años (2021, 2022 y 2023). De hecho, Tigo realizó adelantos de dinero en medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus y la paralización del torneo Apertura. Los presidentes esperan que haya un incremento gradual en los años 2022 y 2023, aunque el monto actual se mantenga en el 2021. 

Rubén di Tore, presidente de Libertad, reclamó que no hay igualdad en los contratos de todos los clubes. Se sabe oficialmente que los clubes Cerro Porteño y Olimpia tienen mejor contrato y en consecuencia sus beneficios económicos son superiores. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No estoy de acuerdo con los números, deben ser iguales para todos los equipos. Hay que buscar la manera para un incremento en los años venideros. Todos los partidos se televisan y no veo el porqué algunos deben tener contratos diferentes”, dijo a La Nación Rubén di Tore. En Olimpia hubo una reacción irónica al respecto del presidente Marco Trovato, quien utilizó su red social Twitter para responder. 

EL GUMARELO TIENE NUEVO SPONSOR 

Libertad tiene nuevo sponsor. Desde ayer, el plantel del Gumarelo comenzó a utilizar los atuendos de la marca Puma en ocasión del entrenamiento que se llevó a cabo Luque (cercanías de la Conmebol). 

Puma vuelve a vestir a Libertad después de algún tiempo. El lanzamiento de las nuevas camisetas será en breve. 

El DT argentino Ramón Díaz condujo la actividad con un plantel completo y sin inconvenientes de lesiones. La fase dos del protocolo de la APF permite desde ayer los entrenamientos grupales y desde la próxima semana los amistosos. 

Dejanos tu comentario