Cerro Porteño debe levantar una prohibición de FIFA para fichar jugadores a causa de una deuda con el club chileno Universidad de Concepción, que debe cobrar un porcentaje importante por la transferencia del delantero argentino Diego Churín. La operación se realizó hace tres años y todavía queda un saldo por finiquitar por parte del Ciclón, razón por la cual el caso fue a parar a la FIFA.

El Azulgrana tampoco cerró un acuerdo económico con el volante Víctor “Topo” Cáceres y el delantero Jorge “Conejo” Benítez, quienes quedaron fuera del plantel en medio de la pandemia y la paralización del actual torneo Apertura.

La deuda con los citados es importante y se espera finiquitar lo que está pendiente en los próximos días, hacia finales de este mes. La directiva está cerca de acordar un nuevo régimen económico con el plantel actual, que está preparándose para la reanudación de la competencia desde julio. En ese sentido, casi todos los futbolistas han aceptado la nueva propuesta de la directiva, que soporta problemas de ingresos a raíz de la falta de competencia desde marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay otras cuentas, como con el uruguayo Marcelo Palau, a quien se le adeuda en diferentes conceptos. Hay tratativas para cancelar el vínculo con el volante ofensivo Luis Fariña. En tanto, está por cerrarse la continuidad del ofensivo Sergio Díaz. Las tratativas con su club, el Real Madrid de España, van por buen camino.

Dejanos tu comentario