“Tenemos que busca r la vuelta para no dejar sin trabajo a los futbolistas, cuyos con­tratos vencen, para poder jugar lo que resta del Apertura y el Clausura”, expresó días pasados, Robert Harrison, presi­dente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Siguiendo esa línea, hoy la Divisional Profesional estudiará el reglamento de competencia para modifi­carlo y otorgar una chance a los jugadores que se que­dan libres.

Conforme a las averi­guaciones hechas por La Nación, existe consenso de los 12 clubes para que los jugadores que quieran seguir en el fútbol nacio­nal lo hagan sin contra­tiempos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ojalá también se tenga en cuenta a los atletas de los clubes de la Intermedia, si es que no se va a disputar el campeonato de la citada categoría y de esa manera tengan la posibilidad de reforzar algún equipo para no quedarse colgados todo el año.

SEIS MESES

Para que eso suceda, lógi­camente que debe ser contratado el futbolista por el club, y ese acuerdo no puede ser menor de 6 meses para que pueda com­pletar el presente torneo y terminar el Clausura en la misma entidad.

Asimismo, deberán rea­lizarse las pruebas del covid-19 como establece el protocolo sanitario pre­parado por la asociación a través de su jefe médico, Dr. Gerardo Brunstein.

APERTURA

La reunión de dirigentes será desde las 12:30 en la casa del fútbol, hasta donde deberán acudir los delegados, porque será presencial. El Dr. Carlos Sosa Jovellanos y Michel Sánchez, como presidente de la Divisional y Director de Competiciones, lleva­rán adelante el encuentro dirigencial.

Se tratará, además, el sis­tema de disputa del Clau­sura y los adelantos que podrían tener, supeditados a la disputa de las competen­cias internacionales donde están clubes como Olim­pia, Libertad y Guaraní, en la Copa Libertadores; Sol de América y Luqueño, en la Sudamericana.

Déjanos tus comentarios en Voiz