• POR MARTÍN VILLAGRA

Con media clasifica­ción en el bolsillo retorna Guaraní luego de su triunfo de visi­tante en Santiago frente al Palestino, rival que no le encontró la vuelta al par­tido e incluso no pudo sacar provecho a una expulsión que sufrió el representante paraguayo.

La chance es inmejora­ble y habrá que hacer bien los deberes en la revan­cha para anotarse entre los clasificados para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Tras los avisos de Fer­nando Fernández, Rodney Redes llegó al tanto aper­tura para Guaraní y así puso en jaque a un Pales­tino muy limitado en su juego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue mediante un taponazo de zurda sobre el epílogo del primer tiempo. Un gol valioso en condición de visitante en un momento duro y cuando ya se peleaba con diez hombres tras la rigurosa expulsión de Fernando Barrientos por doble amarilla después de los 30 minutos.

El Legendario hizo su par­tido y marcó el ritmo con base en la mayor expe­riencia de sus jugadores. Ordenado, defendiendo bien parado, casi siempre con cinco o más apoyando en el fondo. Los defenso­res Ramírez, García Gue­rreño, Lopes, Báez y Bení­tez se cansaron de sacar pelotas. Todos se lucieron por arriba.

El arquero Servio estuvo bien ubicado y sus inter­venciones fueron acerta­das, pese a que hubo cierto sufrimiento. La pelota la tuvo Palestino por largos pasajes, aunque eso fue una cuestión improduc­tiva. El contragolpe fue el arma del Aurinegro para­guayo, que también lo tuvo en cancha a Raúl Bobadi­lla, quien supo aguantar y pivotear para descolocar varias veces a los defenso­res chilenos.

Etiquetas: #Guaraní

Dejanos tu comentario