- POR ÓSCAR GÓMEZ
- Periodista
- oscar.gomez@gruponacion.com.py
Olimpia acabó el primer tiempo con el resultado a su favor, pero dejando ciertas dudas en cuanto a su juego, luego de no haber encontrado claridad en la generación y no haber creado la cantidad de situaciones que uno espera del equipo de Daniel Garnero.
Quizá el poco tiempo que comparten en un once Derlis González, Jorge Rojas, Hernesto Caballero y Nicolás Domingo influyó para que esto ocurra, aunque ganas de intentarlo, pese a fallar, nunca faltaron en estos jugadores.
Garnero tuvo que meter mano en el equipo y además de los cambios ya anunciados en la previa, sorprendió el inicio de Hernesto Caballero, quien apareció debido a una molestia muscular sentida por Richard Ortiz en la previa, que lo terminó dejando fuera del partido.
El cuadro itaugüeño, fiel al 4-3-3 de Daniel Farrar, logró doblegar a la defensa de Olimpia en un par de ocasiones, filtrando pelotas entre los centrales, que muchas veces quedaban mano a mano con Saavedra y Núñez, y algunas con la velocidad de sus atacantes. Pero nada de esto fue suficiente para hacer caer la valla de Alfredo Aguilar, quien en el primer tiempo le sacó un cara a cara increíble a Saavedra.
En la complementaria fue todo distinto. Como si fuera que la primera etapa la utilizaron como un banco de pruebas, en la segunda apareció todo el potencial y la jerarquía en ataque de Olimpia.
Derlis González, Roque Santa Cruz y Brian Montenegro se anotaron en la fiesta franjeada que había arrancado con el gol en contra de Navarro.
Con un resultado que deja atrás cualquier debilidad que se puede mostrar en defensa y genera una motivación extra, el Franjeado encarará la semana del primer superclásico del año, que se juega en la casa del tetracampeón.