El subsecretario general para Europa, Asia Central y las Américas de las Naciones Unidas, Miroslav Jenča, realizó una visita oficial a las Misiones Jesuíticas Guaraníes de Itapúa, donde destacó el valor histórico, cultural y espiritual de estos emblemáticos destinos del sur del país, reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Durante su recorrido, Jenča visitó las Misiones de La Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangue, así como la Misión Jesuítica de San Cosme y San Damián, que integra la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial. El alto funcionario de la ONU pudo apreciar la conservación, infraestructura y atención al visitante que caracterizan a estos sitios, considerados entre los más importantes legados del periodo jesuítico-guaraní.

En una carta oficial dirigida a la ministra de Turismo, Angie Duarte, el subsecretario general expresó su agradecimiento por las atenciones recibidas, calificando la experiencia como “verdaderamente memorable”. En particular, resaltó la visita nocturna a la Misión de La Santísima Trinidad del Paraná, destacando la ambientación lumínica, la narrativa guiada y la puesta en valor del entorno como un “auténtico viaje en el tiempo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: X Congreso Internacional de Gestión Humana APARH 2025: Conexión, emoción y propósito compartido

Jenča también valoró las facilidades brindadas para recorrer los tres conjuntos misionales, lo que —dijo— permitió apreciar de manera integral el extraordinario valor histórico y cultural de este patrimonio del Paraguay y de la humanidad.

Por su parte, la ministra Duarte celebró la visita a través de sus redes sociales, subrayando que el recorrido “resalta el valor histórico, cultural y espiritual de estos destinos únicos del sur de Paraguay”, calificando la ocasión como un motivo de orgullo nacional.

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se destacó que esta visita constituye un reconocimiento internacional al esfuerzo de conservación y promoción del patrimonio jesuítico, que sitúa a Paraguay en la agenda global del turismo cultural y del desarrollo sostenible.

Jenča visitó las Misiones de La Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangue, así como la Misión Jesuítica de San Cosme y San Damián, que integra la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial. Foto: Gentileza

Le puede interesar: Asunción vence a Río y será anfitriona de los Juegos Panamericanos 2031

Déjanos tus comentarios en Voiz