Siempre resultó una incógnita el porqué algunas personas pueden mantener su aspecto juvenil, sin sentir el paso de los años. La ciencia finalmente encontró la respuesta y la causa se encuentra en un gen específico, que puede influir en la fortuna de que algunos parezcan, en promedio, dos años más jóvenes que otras.

Según un estudio de la Universidad Médica Central de Rotterdam en Europa, publicado por la revista científica “Current Biology” y replicado por la prensa internacional, hay un código genético por el cual algunas personas pueden mantener su aspecto juvenil: se trata del gen MC1R, la unidad protege el cuerpo de los efectos de la radiación UV y, por ende, del envejecimiento de la piel.

Este gen cumple además un rol esencial en la formación de melanina, que afecta a la pigmentación de la piel y protege de los efectos de la radiación UV del sol. Por este motivo, incide en la suerte de que algunas personas parezcan, en promedio, dos años menos de los que en realidad tienen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¿Cuál es el significado de encontrar la ruda seca en el jardín?

Más allá de la presencia o no del gen, del que aún no existen mayores datos, aparentar más juventud de la que se tiene también puede ser una cuestión de percepción social, que no está ligada únicamente al ámbito biológico. Hay otros factores de la salud general que pueden acelerar el envejecimiento como, por ejemplo, el estrés.

Para envejecer saludablemente, se debe optar por hábitos de cuidado: desde una dieta equilibrada hasta la correcta hidratación y la práctica regular de ejercicios físicos. El consumo de vitaminas y nutrientes esenciales como la vitamina C, con la guía de profesionales, también es fundamental.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las vitaminas fundamentales para el cerebro?

Dejanos tu comentario