La ruda es una planta aromática muy apreciada por sus propiedades medicinales, pero también por las energéticas. Comúnmente, se asocia a la ruda como un amuleto para atraer prosperidad y repeler las malas energías del hogar. De ahí que, cuando sus hojas se marchitan, pueden aparecer numerosas interrogantes: ¿qué significa encontrar la planta seca?

Según estudios de botánica, se puede atribuir la marchitez de la ruda al exceso de riego o a la falta de cuidados adecuados. No obstante, ya en el campo de la espiritualidad, el significado de encontrar esta planta sin vida puede adquirir otras connotaciones y va más allá de las preocupaciones de jardinería, conectándose con creencias populares como el Feng Shui, la filosofía asiática acerca de la vida humana y su conexión con la naturaleza y las energías.

De acuerdo con esta filosofía, la salud de las plantas en el hogar está vinculada estrechamente con la calidad de la energía circundante. Por este motivo, al considerar la ruda como un amuleto contra la energía negativa, se considera que su marchitez guarda relación con el fin de su ciclo energético y la necesidad de su renovación para mantener su eficacia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Conocé cuál es el mejor horario para salir a caminar y así cuidar la salud

Propiedades medicinales

La ruda es comúnmente empleada como planta medicinal para curar y prevenir enfermedades, especialmente relacionadas con la piel. Esta planta tiene un alto contenido de vitamina C, que sirve para fortalecer las defensas y estimular la salud del cabello y la piel.

El consumo de la ruda reduce los dolores de cabeza y la sensación de irritabilidad. Uno de los principales usos de esta planta medicinal es para los padecimientos de la menstruación. Debido a que ejerce un efecto calmante y relajante, la ruda se utiliza además para disminuir la sensación de dolor en golpes o heridas.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las vitaminas fundamentales para el cerebro?

Dejanos tu comentario