Debido al ritmo que impuso la vida moderna, es común pasar varias horas sentados frente a las computadoras en el trabajo o el televisor en casa. Así, el ser humano se vuelve más propenso al sedentarismo y pierde años de vida, según reveló un nuevo estudio. Estar sentados más de 11 horas al día aumenta el riesgo de muerte en un 57%.

En la investigación realizada por la Universidad de California, que fue replicada por la prensa internacional, se reveló que permanecer sentado por un largo periodo de tiempo (sedentarismo) puede desencadenar una serie de problemas de salud crónicos como enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, osteoporosis y ciertos tipos de cáncer.

Quienes pasan sentados más de 11 horas diarias pueden presentar un incremento del 30% en el riesgo de mortalidad. Además, hacer ejercicio de manera regular no anula los riesgos para la salud de estar demasiado tiempo sentado, por lo que es fundamental tomar una serie de medidas para mantenerse activos o de pie durante el día, pensando en el bienestar general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¡Este es el significado de tus sueños, según la psicología!

También se puede llegar a experimentar, a corto plazo, molestias musculares y en los huesos, especialmente en la nuca y espalda. Todavía es más dañino para la salud en las personas que hacen muy poco ejercicio o que no cumplen con los niveles recomendados de actividad física.

La solución para evitar los riesgos de permanecer sentados por largos periodos podría ser contar con un escritorio elevado que permita trabajar de pie un rato. También, se puede adoptar el hábito de levantarse y moverse entre tareas laborales o mientras se disfruta de una película o series en dispositivos electrónicos.

Te puede interesar: Vinagre de manzana en ayunas: ¿un hábito con beneficios reales?

Dejanos tu comentario