Algunas noches los sueños son tan lucidos que parece una experiencia, por lo mismo, son muchas las personas que buscan el significado de los mismos. Para Sigmund Freud, uno de los referentes de la psicología, “los sueños son deseos inconscientes reprimidos”, pero la neurociencia se opone a esta idea. En este material te revelamos el significado de los sueños, según la psicología actual.

Existe otra idea sobre el sueño denominada ‘Teoría del procesamiento de la información’, que explica que los sueños son el resultado de experiencias vividas el día previo y a la hora de dormir el cerebro organiza estos recuerdos, para consolidar la memoria. También existe la teoría “De la activación-síntesis’, que indica que los sueños son el resultado de la actividad neuronal durante el sueño REM (Movimiento Rápido de los Ojos).

Otra idea, es la ‘Teoría de la función evolutiva’, que presenta que los sueños, ayudan a situaciones que pueden presentarse en la vida real, el sueño sería para preparar a la mente de lo que podría acontecer en el “futuro”. Lo que es claro, es que para psicología actual los sueños son el retrato del inconsciente, con ellos se puede entender mejor a la mente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Vinagre de manzana en ayunas: ¿un hábito con beneficios reales?

El significado del sueño, daría según cada persona. Foto: Ilustrativa/Freepik

Los sueños son mensajes que convendría atender y enmarcar como fruto coherente de nuestra vida psíquica (y, de nuestros conflictos internos). Esa es la vía para acallar y manejar la angustia en todas sus formas: escucharla, escucharnos y hablarlo”, dijo Diego de la Guerra, psicólogo al portal El Mundo.

Te puede interesar: ¿Por qué apretamos o crujimos los dientes al momento de dormir?

Dejanos tu comentario