Nunca se dudó de la lealtad que pueden demostrar los perros con sus amos. No obstante, tampoco se debe subestimar los lazos afectivos de los felinos con su dueño. Un nuevo estudio involucró a ambas especies para poder comprobar cuál de las dos siente más lealtad y afecto a su humano. Todo parece indicar que no solo los canes pueden ser “los mejores amigos” del hombre.

En un estudio de Oregon State University, publicado en la revista científica “Current Biology” y replicados por la prensa internacional, se expuso cuál animal es más leal a su dueño, involucrando a gatos y perros de todas las edades. Fue así que se descubrió y sorprendió la capacidad de establecer lazos afectivos y apego seguro que demostraron los felinos.

Como parte del análisis, se demostró que los gatos de entre 3 y 8 meses suelen desarrollar un apego seguro con el ser humano. Lo mismo sucede en gran medida con los felinos más adultos. Debido a esta capacidad, estos peluditos pueden expresar signos de angustia y mayor vocalización a la falta de su cuidador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Estos son los mejores nutrientes para combatir el agotamiento y obtener energía

Si bien los perros demostraron mayores niveles de emotividad y lazos afectivos más constantes con sus dueños, los gatos sorprendieron con una capacidad casi similar de apego hacia sus humanos. Los felinos además mostraron ser capaces de formar vínculos sociales profundos con el ser humano.

La capacidad felina para formar lazos profundos demuestra su adaptabilidad emocional y su deseo de conexión con los seres humanos. Estos vínculos ofrecen a los amantes de los animales experimentar una relación única con los gatos.

Te puede interesar: “Dorita, de Potrero a la gran ciudad”: un ejemplo de superación que invita a soñar

Dejanos tu comentario