El agotamiento, tanto físico como mental, puede ser el resultado de varias causas: falta de sueño, estrés, mala alimentación y otras más. De ahí la necesidad de sumar vitaminas y nutrientes para llevar beneficios a la salud integral. Sepa cuáles son los que no pueden faltar en la dieta para obtener energía.

Las principales vitaminas relacionadas con la fatiga y en cansancio se incluyen dentro del grupo B o del complejo B y la vitamina C, según importantes estudios médicos. Su función apunta directamente a mejorar el funcionamiento del sistema inmune, el sistema nervioso y la formación de glóbulos rojos, cuya carencia está relacionada con la anemia.

Una alimentación rica en vegetales, frutas y legumbres, con cereales integrales, frutos secos, lácteos, pescados y carnes puede aportar la cantidad necesaria de dichos nutrientes esenciales para obtener energía y combatir el agotamiento. No obstante, en ocasiones puede ser necesario reforzar su ingesta a partir de ciertos suplementos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sepa los increíbles beneficios para la salud de tocar un instrumento musical

No hay que olvidar que estos complejos vitamínicos solo los puede recetar un profesional médico. De ahí que resulta fundamental visitar previamente al médico antes de indicar cualquier tratamiento o tomar una decisión solo. Solo un experto podrá recetar las cantidades adecuadas para la edad y situación fisiológica.

Más allá del refuerzo de ciertos nutrientes, para combatir el agotamiento, es preciso poner el foco en la alimentación, el descanso y el tiempo necesario para desconectar del trabajo. Todos estos factores hacen al bienestar general y la calidad de vida.

Te puede interesar: No es la naranja ni el kiwi: la fruta tropical con más vitamina C y magnesio

Dejanos tu comentario