La decisión de contraer matrimonio es de las más importantes que puede afrontar una persona y está condicionada por una serie de factores, entre los que se destaca la edad. Por este motivo, la Universidad de Princeton diseñó una fórmula matemática para determinar cuál es el momento “ideal” para casarse.

La fórmula fue desarrollada por los científicos Tom Griffiths y Brian Christians, de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey), y determinó que la mejor edad para comprometerse y casarse es a los 26 años. El cálculo hace referencia a que ya transcurrió un 37% del periodo de adultez, entre los 18 y los 50 años. Más allá del compromiso, esta ecuación también se aplicaría a la hora de elegir una pareja.

Si bien este método puede ser un punto de partida para determinar la mejor edad para contraer matrimonio, también se hizo énfasis en que no existe una respuesta única para todos. Muchos factores, como la educación, la carrera y la experiencia personal, también juegan un rol importante a la hora de tomar la decisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cuáles son las palabras que entienden con facilidad los perros, según la ciencia

No obstante, a la hora de encontrar un compañero de vida, todo apunta a que es crucial esperar hasta que el cerebro humano esté completamente desarrollado, que generalmente ocurre a los 25 años. A esta edad, las personas lograron desenvolver plenamente las habilidades emocionales y cognitivas necesarias para informarse y tomar decisiones sobre su futuro.

Los últimos años de la veintena son el momento ideal para establecerse, de acuerdo con el análisis. Esta etapa coincido con el fin de educación y mayor experiencia en otros campos de la vida como el laboral, por lo que existe una mayor estabilidad y bases financieras más sólidas para afrontar la vida familiar.

Te puede interesar: Estos son los mejores ejercicios para aliviar el dolor de espalda

Dejanos tu comentario