Dada su gran inteligencia, los perros tienen muy presente el lenguaje humano. Es común que los canes puedan reaccionar al escuchar ciertas palabras por asociarlas con ciertas emociones o experiencias gratificantes. Se cree que estos peluditos pueden entender en promedio 89 términos, aunque algunos vocablos específicos con mayor facilidad.

Según un estudio realizado por la Universidad de Dalhousie en Canadá, que publicó la revista científica “Applied Animal Behavior Science” y replicó la prensa internacional, además de sus propios nombres, existen algunas palabras que los perros entienden a la perfección y responden con mayor frecuencia. Se trata de términos como vení, abajo, sentate, quedate, esperá, alimento o comida y jugar.

Debido a su rutina y su constante intercambio con sus amos, ya tienen internalizadas las representaciones de significado de ciertas palabras. De ahí que algunos términos tienen especial significado para los perros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¿En cuánto tiempo empiezan a notarse los efectos de pilates en el organismo?

Como parte del estudio se incluyeron en el “vocabulario canino” solo aquellas palabras o frases que hicieron que cada perro realizara una acción específica relacionada con esa palabra. La conexión entre el lenguaje y las emociones en estos peluditos es un testimonio de su capacidad para comprender y responder a las señales verbales de sus dueños.

Si bien el número promedio de palabras que sabe un perro es de 89, el estudio encontró que el rango para algunos canes puede ser mayor dependiendo su raza. Los peluditos más inteligentes pueden llegar a almacenar incluso 200 términos en su vocabulario.

Te puede interesar: Aire acondicionado: ¿en qué temperatura hay que mantenerlo para cuidar la salud?

Dejanos tu comentario