En medio de las altas temperaturas, el aire acondicionado se convierte en uno de los aliados para soportar el calor, pero ¿sabías que la mala utilización de este artefacto puede tener efectos negativos para el organismo? Sepa cuál es la temperatura en que se debe mantener para cuidar la salud.

La recomendación principal apunta a utilizar el aire acondicionado entre los 22 °C y 25 °C para evitar cambios bruscos de temperatura, según el Ministerio de Salud Pública. Hay que tener en cuenta que el cuerpo humano no está preparado para este fenómeno, que se puede dar cuando se está al aire libre con 40 °C y se pasa a un ambiente cerrado con aire acondicionado a menos de 20 °C.

A raíz de los cambios de temperatura bruscos, no solo se pueden experimentar subas o bajas en la presión arterial, sino también se inflaman las mucosas respiratorias y se pueden producir rinitis, faringitis o laringitis. Los pacientes con asma u otras enfermedades respiratorias deberían usar el aire acondicionado con especial cuidado. Tampoco el aire acondicionado debería usarse enfocando sobre la cara de la persona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Niñera de peludos, un servicio de cuidado y compañía para las mascotas

En determinados lugares, se debe considerar que un ventilador puede ser suficiente para mantener un nivel de confort adecuado, atendiendo a que este electrodoméstico brinda una sensación de descenso de la temperatura de entre 3 y 5 grados.

Al optar por el aire acondicionado, con una temperatura entre los 22 °C y 25 °C, ya se consigue un espacio confortable para el organismo humano durante el día. En cambio, por la noche, la temperatura del cuerpo desciende. Entonces, el aire acondicionado puede estar a una temperatura más alta mientras se descansa.

Te puede interesar: ¿Los gatos verdaderamente aman a sus dueños? La ciencia encontró la respuesta

Dejanos tu comentario