Por Sara Valenzuela, sara.valenzuela@nacionmedia.com.

Su gran amor hacia los animales y su facilidad para interactuar y cuidar de ellos llevó a Natibel Ortiz a poner en marcha un emprendimiento que ayudará a los dueños de mascotas a tener la opción de no quitarlos de su zona de confort cada vez que deban ausentarse por algún motivo, ya que pueden contar con una niñera a domicilio.

“Le ayudo a los dueños de mascotas que necesitan viajar, salir de vacaciones o lo que sea, y no tienen con quien dejarles. Y, por lo general, dejarle en una guardería, suelen ser situaciones de mucho estrés por el que puede pasar el animal, y las visitas así diarias a los animales muchas veces les resulta más tranquilas y seguras porque no abandonan su espacio”, destacó Natibel Ortiz en conversación con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Convenio con Salud permite atención 24 horas en Guairá

Explicó que el servicio de cuidado en sí consiste en visitas que pueden variar entre una o dos horas, dependiendo de la cantidad de actividades que deba desempeñar, así también la cantidad de días se concreta con el propietario de la mascota. Ortiz explicó que en la mayoría de los casos las atenciones las da a mascotas convencionales como perros y gatos, pero que también cuenta con conocimientos para cuidar de hámsteres o pájaros, según previa conversación con los propietarios.

“El principal desafío es que estás trabajando con seres vivos que sienten, que se pueden enfermar y que, claro, tienen necesidades básicas como nosotros, entonces hay que saber cómo tratarlos y poder cubrir todas sus necesidades, eso sin contar que tenés la responsabilidad de cuidar a un miembro más de una familia que depositó toda su confianza en vos”, destacó Natibel a La Nación.

“Es muy importante siempre conocer las costumbres de las mascotas, y los cuidados que por lo general reciben de sus dueños", remarcó Natibel Ortiz.

Por otro lado, enfatizó en que, previamente a brindar el servicio, se debe concertar una reunión con los propietarios de la mascota para cuadrar los detalles del servicio, ya que deben de proveer de todos los productos que utiliza su animal para evitar cualquier contratiempo, incluyendo medicinas.

“Es muy importante siempre conocer las costumbres de las mascotas, y los cuidados que, por lo general, reciben de sus dueños, porque así podés cumplir mejor con sus expectativas, hay veces que ellos prefieren estar acompañados para comer, o necesitan de mimos o juegos para que su rutina esté completa, y todo esto es parte de mi servicio”, indicó Natibel.

Para quienes estén interesados en este servicio de niñera de mascotas pueden contactarse con Natibel Ortiz al 0982 953-346 o a través de su cuenta de Instagram @natibelmania y recibirán más detalles del servicio.

“El principal desafío es que estás trabajando con seres vivos que sienten, que se pueden enfermar, y que claro tienen necesidades básicas como nosotros, entonces hay que saber como tratarlos", indicó Ortiz.

Lea también: Grupo Lince, con la mirada puesta en un 2024 con mayor cobertura

Dejanos tu comentario