El verano es una de las estaciones más esperadas para disfrutar de la piscina, el sol, la arena o el mar, pero también es una de las temporadas más críticas para el cabello, que puede terminar seco y quebradizo. Conocé cuáles son las mejores técnicas para evitar que el pelo se dañe.

En medio de las altas temperaturas, el cabello ya está expuesto a los fuertes rayos del sol, por lo que es crucial evitar herramientas de calor como secador, planchita y buclera a fin de prevenir la deshidratación del pelo. Optar por looks “al natural” puede ser una de las mejores alternativas para cuidar el cabello durante el intenso calor.

Propia de la temporada, ir a la piscina o visitar el mar es común, pero los químicos o el agua salada pueden dañar seriamente la fibra del pelo. De ahí que se recomienda mojar previamente el cabello con agua dulce para que no se impregne con químicos o los minerales del agua. Luego, enjuagarlo antes de salir y usar una crema de enjuague.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Niñera de peludos, un servicio de cuidado y compañía para las mascotas

A su vez, no es recomendable utilizar aceites para el pelo a la hora de tomar sol. En su lugar, es mejor aplicar sprays y mascarillas para evitar el daño al cuero cabelludo. Para tener el pelo en óptimas condiciones, también es bueno recurrir a los baños de crema, sobre todo cuando la cabellera se vuelve áspera, opaca o difícil de peinar.

Más allá de las recomendaciones, tras finalizar el verano, es preciso ir a la peluquería para cortarlo y así terminar con las “puntas abiertas o quemadas”. De este modo, el cabello volverá a fortalecerse para empezar a crecer sano.

Te puede interesar: Sepa cuáles son los alimentos que ayudan a activar la hormona de la felicidad

Dejanos tu comentario