La acerola es un fruto rojo rico en antioxidantes y vitamina C, este alimento ayuda al sistema inmunitario, baja el azúcar en sangre y combate la anemia. La manzanita es la joya de la naturaleza, por contar 40 veces más vitamina C que una naranja; en este material resaltaremos los beneficios de esta fruta originaria de Oriente Medio.

Con sabor agridulce, la acerola contiene 695 y 4.827 mg de vitamina C por cada 100 gramos, esto estimula al colágeno. “Esta se considera uno de los más potentes y menos tóxico antioxidantes naturales. Es soluble en agua y se encuentra a elevadas concentraciones en muchos tejidos”, indica un estudio realizado por la Universidad del Valle, Santa Catarina, Brasil.

Este fruto tiene además carotenoides y bioflavonoides, que hace que aumente su valor nutricional. “Tiene un gran uso potencial como antioxidante. Asimismo, la composición de la fruta depende de factores geográficos, agrícolas y de procesado. Brasil, por su clima y suelo favorables, es su principal productor mundial. Resulta útil a nivel comercial seleccionar y clonar las variedades más óptimas por su valor nutritivo y su palatabilidad”, se explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Truco casero: sepa cómo blanquear las sábanas y toallas amarillentas

Se recomienda consumir acerola antes de realizar una actividad física. Foto: Freepik

Otras vitaminas

La acerola no solo es rica en vitamina C, sino también en vitamina B6, tiamina (vitamina B1) y riboflavina (vitamina B2). Se recomienda consumir esta fruta en jugos naturales, helados, mermeladas, postres e incluso gelatinas. De optar su consumo de forma natural, evitar ingerir las verdes, pues generan acidez.

“Los tradicionales jugos de naranja o limón tienden a perder su contenido de vitamina C en cuestión de horas, especialmente si se desecha la cáscara, donde se encuentra la mayor concentración de este nutriente. En promedio, solo consumimos el 26 % de la vitamina C al exprimir una naranja o acerola”, explica el estudio.

Te puede interesar: Adiós al café: otras alternativas saludables para obtener un “extra” de energía

Déjanos tus comentarios en Voiz