La banana es considerada frecuentemente como la principal fuente de potasio, el mineral que estimula la función de los nervios y la contracción de los músculos, además de contribuir a que el ritmo cardíaco se mantenga constante. No obstante, más allá de la creencia popular, existen otros alimentos con más potasio que la banana como: sepa cuáles son.

La soja es uno de los alimentos vegetales con más contenido de potasio: por cada 100 gramos aporta 1.800 mg de potasio. Esta legumbre es una fuente vital de proteínas vegetales y una alternativa saludable a las carnes rojas con alto contenido graso. También se destaca por su riqueza en otros minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio y fósforo.

Al igual que la soja, el aguacate es otra de las frutas con más contenido de potasio. Con sus 485 mg de potasio por cada 100 gramos, supera a la banana en este nutriente esencial. Este alimento es además rico en fibra, vitaminas A, C y E, magnesio, hierro, calcio, sodio y ácidos grasos monoinsaturados, por lo que es un gran aliado para la salud cardiovascular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Conocé cuál es la vitamina que ayuda a bajar de peso

La papa es un tubérculo que también se destaca por su riqueza en potasio. Aunque tiene mala fama, este tubérculo es igualmente una buena fuente de fibra y vitamina C. Si se consume en forma correcta, puede ser de gran ayuda para prevenir patologías relacionadas con la salud del corazón como, por ejemplo, la hipertensión.

A la par de las recomendaciones, siempre es importante consultar con un profesional antes de introducir cualquier alimento a la dieta. Solo un nutricionista o un médico podrás brindar asesoramiento adecuado para las necesidades y exigencias de cada caso particular.

Te puede interesar: La mejor terapia casera para el dolor de espalda: ¿frío o calor?

Dejanos tu comentario